¿Notas que se te cae más pelo que habitualmente?

La caída capilar en otoño es una de las consultas más frecuentes en nuestra farmacia. Por ello, hoy os explicamos las causas de la caída capilar y cómo frenarla con una rutina anticaída tanto para hombre como mujeres de la mano de Ducray. ¡Ahora con descuento del 15% de descuento hasta el 30 de noviembre!

¿Por qué se cae el pelo? 

Las causas de la caída capilar son varias, pero principalmente podemos clasificarlas en:

  • Efluvio Telógeno Agudo: de manera repentina aparece una caída capilar ocasional  que dura entre 3-4 meses en los que se puede alcanzar una caída capilar de unos 300 cabellos diarios. Las causas de esta caída capilar son:
    • La caída capilar estacional, especialmente en otoño y primavera.
    • La caída del cabello debido al estrés y el cansancio, ya que es una de las formas en las que responde nuestro cuerpo.
    • La caída capilar relacionada con una deficiencia nutricional, ya que cuando existe una deficiencia de vitaminas y minerales el pelo se vuelve más frágil y se cae con mayor facilidad.
    • La caída del cabello postparto, puesto que la caída de estrógenos  provoca un cambio en el ciclo capilar que se traduce en la pérdida de cabello.
    • La caída del cabello relacionada con un tratamiento médico como la quimioterapia o radioterapia.
  • Efluvio Telógeno Crónico: es la caída capilar prolongada y progresiva que afecta mayormente a mujeres y dura más de 6 meses. Esta puede deberse a déficit vitamínicos o de oligoelementos como tener bajo el hierro bajos de forma crónica, un estrés profundo, la toma de ciertos medicamentos, un desequilibrio de las hormonas tiroideas o trás haber sufrido COVID-19.
  • Alopecia Androgenética: la caída capilar asociada a trastornos hormonales o predisposición genética que provoca una miniaturización del cabello y una disminución de su densidad.
  • Alopecia Senescente:es la caída capilar asociada a la edad, en la que se pierde densidad y masa capilar.

Todos ellos, son diferentes tipos de caída capilar, ya que se deben a cambios diferentes en el ciclo capilar y por tanto, deberán tratarse de manera diferente.

Para encontrar el mejor tratamiento anticaída es imprescindible identificar el origen de la caída del cabello. De esta forma podremos elegir la loción o tratamiento anticaída más adecuado.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

Tanto si sufres una caída de cabello ocasional como si se trata de alopecia androgenética, en nuestra web y farmacia disponemos de los mejores tratamientos para tratar la caída capilar y la alopecia en mujeres y hombres. Desde el famosísimo champú de Pilexil hasta lociones anticaída naturales como la Ronquina o fármacos como el Minoxidil o el Finasteride.

Por lo que para frenar la caída del cabello te aconsejamos:

  1. Acudir al dermatólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
  2. Incluir champús y lociones anticaída para frenar la caída y favorecer el crecimiento capilar.
  3. Realizarse de forma diaria un masaje en el cuero cabelludo. tan solo 2 minutos bastarán para estimular el flujo sanguíneo y proporcionarle al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para que crezca.
  4. Mantener una alimentación saludable rica en vitaminas y minerales.
  5. Incluir suplementos especialmente en otoño y primavera con los que apoyar los tratamientos anticaída y proporcionarle a nuestro cabello las vitaminas y minerales esenciales para mantenerse en buen estado y frenar la caída capilar.

Rutina Anticaida Capilar Ducray

Muchos nos preguntáis acerca de nuestra opinión sobre el champú y las pastillas anticaída de Ducray. Hoy os recomendamos una rutina capilar anticaída de Ducray con la que frenar la caída del cabello, fomentar su crecimiento y conseguir una cabello más fuerte y sano:

  1. Utiliza Anaphase+ Champú Anticaída como complemento a los tratamientos anticaída con el fin de conseguir un pelo más fuerte y con volumen.
  2. Incluye el Sérum Neoptide Expert para combatir la caída crónica del cabello a la vez que estimula su crecimiento.
  3. Completa la rutina anticaída de Ducray con el Complemento Alimenticio Anacaps Expert, que previene la caída capilar al favorecer la microcirculación del cuero cabelludo y lo mantiene sano y más fuerte.

Aprovecha nuestra promoción y consigue esta rutina capilar anticaída con los productos de Ducray Anticaída al 15% de descuento en nuestra web y farmacia.

Compra los mejores tratamientos anticaída de farmacia en nuestra farmacia online o física en Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, 27A, 19001 Guadalajara.

Y si tienes alguna duda, puedes preguntarnos a través de nuestro  chat, whatsapp o redes sociales.