Todas las cremas faciales no son iguales, por lo que a la hora de elegir una con la que completar nuestra rutina facial diaria debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y las necesidades y problemáticas que deseamos tratar.

¿Es lo mismo crema facial hidratante que una antiedad?

Aunque muchas veces las cremas hidratantes son también antiedad, no se tratan del mismo tratamiento. En general la función de las cremas hidratantes faciales es prevenir la aparición de arrugas mientra que el de las cremas antiedad es tratarlas una vez ya son visibles.

Pero actualmente en el mercado podemos encontrar cremas faciales hidratantes que además tienen un efecto antiedad o redensificante.

Si tu piel necesita un extra de hidratación con Caudalie Vinosource-Hydra Crema SOS Hidratación Intensa recuperarás el bienestar y confort de tu piel.

Si buscas una crema hidratante que a su vez trate los signos del envejecimiento te recomendamos Caudalie Premier Cru Crema Antiedad 50 ml, ya que con un solo producto tendrás una piel hidratada y tratarás 8 signos del envejecimiento.

¿En qué se diferencia una crema hidratante de una humectante?

La crema hidratante busca aportar agua a la piel con el fin de hidratarla y conseguir que esté flexible, luminosa y elástica. Por lo que al utilizarla en nuestra rutina de manera constante conseguiremos retrasar la aparición de signos de envejecimiento.

En el caso de la crema humectante, esta busca mantener la humedad de la piel y crear una barrera protectora en la piel. Estas son recomendadas para pieles secas con el fin de mantener los niveles óptimos de humedad.

Desde nuestra farmacia recomendamos humectar la piel cuando sientas la piel tirante, acartonada, escamosa o con picazón. 

Para ello puedes incluir la Crema Hidratante para Piel Seca de CeraVe  y conseguir una piel humectada gracias a sus tres ceramidas que protegen la barrera natural de la piel y al ácido hialurónico que retiene la hidratación.

¿Cuándo aplicar la crema hidratante facial?

En general, por la mañana es el mejor momento para aplicar tu crema hidratante facial, ya que te ayudará a protegerla de los agentes externos.

Deberás aplicarte la crema hidratante facial siempre que notes tu piel apagada o con líneas marcadas así como si la encuentras seca o tirante después de ducharte, hacer deporte, tomar el sol o realizarte un tratamiento dermocosmético (peeling, exfoliación). Todos estos procesos provocan una pérdida de agua en la piel que hace que pierda su confort y la notes más deshidratada.

¿Puedo usar mi hidratante corporal en la cara?

Aunque podrías usar tu crema hidratante corporal en la cara, es preferible utilizar una hidratante facial específica, ya que cubrirá mejor las necesidades de esta piel.

Esto se debe a que la piel del cuerpo y de la cara son fisiológicamente diferentes y por tanto tienen distintas características y necesidades.

Recordaros que, en el caso de la pieles grasas o acneicas será necesario utilizar una crema hidratante facial para piel grasa o con imperfecciones en las que se incluya el término “no comedogénica” con el fin de que no obstruya los poros y no ocasionar así nuevos brotes.

 

Aún así, existen marcas como CeraVe que ofrece cremas hidratantes que pueden aplicarse en cara y cuerpo ya que contiene una fórmula delicada, no comedogénica, sin perfumes y con ingredientes que protegen la barrera protectora haciendo ideal hasta para las pieles más delicadas, con eczema o psoriasis.

Encuentra en nuestra web la crema hidratante perfecta para tu piel ya sea seca, sensible, grasa o con imperfecciones.

Y si tienes dudas ¡pregúntanos! Puedes hacerlo a través de nuestro chat en la web, whatsapp o redes sociales