Lancetas de glucosa en Farmacia: imprescindibles para medir la glucosa en sangre

Las lancetas de glucosa son uno de los elementos imprescindibles a la hora de controlar los niveles de glucosa con el fin de prevenir diversos problemas de salud. Un exceso o falta de azúcar en sangre puede causar diabetes, enfermedades cardíacas, problemas neurológicos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas de vista, pérdida de conciencia, coma e incluso la muerte.

Por lo que es recomendable llevar un control de glucosa si:

• Padeces diabetes o prediabetes
  • Tienes sobrepeso
  • Tienes familiares con diabetes
  • Has padecido diabetes gestacional, lo que aumenta en un 60% el riesgo de padecer diabetes de tipo 2
  • Sientes de forma frecuente alguno de estos síntomas:
    • Hiperglucemia
      • Micción frecuente
      • Aumento de la sed
      • Visión borrosa
      • Debilidad o cansancio
    • Hipoglucemia
      • Palidez o temblores
      • Sudoración
      • Hambre o náuseas
      • Latidos irregulares o acelerados
      • Irritabilidad
      • Dificultad para concentrarse
      • Mareos o aturdimiento
      • Hormigueo o entumecimiento de los labios, la lengua o la mejilla

Niveles de glucosa normales en sangre

Si te preguntas cuándo debes medir los niveles de glucosa te recomendamos hacerlo siempre con ayuda de las lancetas y el medidor de glucosa:

• Antes y después de cada comida
  • Antes de acostarse

El azúcar en sangre (glucemia) se miden en miligramos por decilitro (mg/dL). A continuación os dejamos una tabla con los niveles normales de glucosa en sangre:

Para conocer estos valores, recurriremos a las lancetas de glucosa, para así que obtener de forma rápida, sencilla y casi indolora, muestras de sangre capilar con los que medir los niveles de glucosa. De esta forma, podremos determinar si el nivel de azúcar en sangre es el adecuado sin necesidad de salir de casa ni de acudir al médico. A parte de las lancetas, necesitaremos un glucómetro y tiras reactivas.

Lancetas de glucosa Accu-Chek Safe-T-Pro Uno

Las lancetas Glucosa Accu-Chek Safe-T-Pro Uno son lancetas de seguridad desechables capaces de obtener una muestra de sangre capilar en 3 milisegundos de manera rápida, segura y prácticamente indolora.

Estas lancetas de glucosa de farmacia son ideales para adultos, niños, bebés y recién nacidos que deseen tomar muestras de sangre capilar con el fin de medir los niveles de glucosa.

Desde Farmacia Gamo recomendamos obtener la muestra de sangre capilar de la punta del dedo, excepto si se trata de un bebé menor de 1 año, entonces se recomienda obtenerla del talón.

Las lancetas de glucosa desechables constan de tres partes: la aguja, el conector y el protector de seguridad.

• La aguja se introduce en la piel
  • El conector mantiene la aguja en su sitio hasta que se utiliza
  • El escudo de seguridad evita pinchazos accidentales al cargar o descargar la lanceta

Beneficios y Características de Lancetas Glucosa Accu-Chek Safe-T-Pro Uno

• Innovador diseño que impide pinchazos accidentales gracias a su Tecnología Safe-T
  • Diseño ergonómico para un fácil agarre y uso
  • Desechables
  • Apto tanto para diestros como para zurdos
  • Profundidad de penetración de 1.5 mm
  • Diámetro de la aguja de 0,36 mm (28 G)
  • Corte especial de la aguja: 3 cortes
  • Aguja siliconada
  • Esterilidad hasta 4 años después de que se esterilizó el producto

Cómo usar las lancetas para medir los niveles de glucosa

Para medir los niveles de glucosa con las Lancetas de Seguridad Accu-Chek Safe-T-Pro Uno 200 Uds u otro tipos de lancetas similares debes seguir los siguientes pasos:

1. Lávate las manos
  2. Introduce la tira reactiva en el medidor de glucosa
  3. Coge la lanceta de glucosa y gira su tapa de esterilidad a un cuarto y retírala
  4. Sostén la lanceta entre tu dedo índice, el dedo medio y el pulgar.
  5. Presiona firmemente contra el sitio de punción elegido
  6. Utilizando el dedo pulgar, presiona el botón de liberación completamente hasta el fondo
  7. Retire la lanceta y deséchala
  8. Tras ello, presiona ligeramente la tira reactiva contra la gota de sangre en el dedo
  9. Espera a que el glucómetro muestre el resultado. Mientras puedes presionar tu dedo con un algodón para detener la hemorragia.
  10. Tras obtener el resultado, deshazte de la tira reactiva.

Recomendaciones

• Precaución: Dado que las lancetas de glucosa son pequeñas agujas con las que extraer sangre para medir los niveles de azúcar en sangre debes tener cuidado, especialmente con los niños ya que ¡están muy afiladas!
  • Pincha en la zona correcta: La mejor zona donde utilizar las lancetas de glucosa desechables es el lateral de la yema del dedo, y preferiblemente en el pulgar o anular, puesto que estos dedos tienen una mayor vascularización.
  • Te recomendamos evitar pinchar en la zona central ya que esta es más sensible al dolor.
    • En bebés menores de 1 año se recomienda obtenerla del talón.
  • Limpieza e higiene: antes y después de realizar la punción debes limpiarte la zona, puedes hacerlo con jabón y agua caliente para favorecer la circulación.

Si aún te quedan dudas, nuestra farmacéutica Clara te explica cómo usar las lancetas de glucosa desechables:

Precio Lancetas de Glucosa Accu-chek Farmacia

Si deseas comprar lancetas de glucosa, el precio en farmacia varía en función de la marca y las unidades que contenga, en este caso os recomendamos las Lancetas Glucosa Accu-Chek Safe-T-Pro Uno 200 Uds. que puedes encontrar en nuestra farmacia a un precio de 19.90€, oscilando su precio habitual entre los 26-36€.

Para cualquier consulta o duda a cerca de las lancetas, la glucosa o la diabetes puedes preguntarnos a través de nuestro  chat, whatsapp o redes sociales ¡estaremos encantados de ayudarte!