Las cremas indispensables que deberías probar si tienes problemas de piel por diabetes

Aproximadamente el 30% de pacientes con diabetes presentan afecciones cutáneas al inicio de la enfermedad y hasta el 100% durante el curso de la misma causadas o derivadas de ella.

Incluso, muchas veces, los problemas en la piel son el primer indicio de que la persona padece diabetes. Por ello en esta entrada, os vamos a recomedar las mejores cremas para piel con diabétes de farmacia.

Los problemas de piel más frecuentes causados por la diabetes son: 

  • Xerodermia o sequedad extrema de la piel: Piel extra seca: uno de los malestares más comunes en las personas con Diabetes, debido a los altos niveles de glucosa en la sangre que ocasionan deshidratación
  • Picazón y Urticaria: la diabetes suele generar picazón debido a la sequedad de la piel, mala circulación
  • Acanthosis nigricans: la hiperinsulinemia da lugar a esta afección que ocasiona manchas de color marrón en los lados del cuello, las axilas y la ingles. 
  • Dermopatía diabética : pequeñas manchas escamosas marrones, parecen generalmente en la parte frontal de las piernas, 
  • Ampollas en el dorso de las manos, dedos, pies y ocasionalmente en piernas y antebrazos. Su aspecto es similar a las ampollas provocadas por quemaduras

Algunos de los consejos que te recomedamos llevar a cabo para cuidar tu piel si sufres diabetes son:

  • Mantenla limpia. Utiliza jabón neutro, libre de colorantes y perfumes.
  • Seca cuidadosamente. Retira la humedad con una toalla suavemente para evitar infecciones por hongos o bacterias.
  • Evita rascarte. Evitarás dañar la piel y aumentar el riesgo de infecciones. Recuerda que, al padecer diabetes, las heridas en tu piel tardan en curarse más tiempo.
  • Mantenla hidratada. Aplícate crema humectante para evitar resequedad y comezón. A continuación te recomedamos algunas.

En Farmacia Gamo contamos con las cremas que te ayudarán a aliviar el picor y calmar tu piel irritada. Hemos seleccionado algunas de las indispensable que deberías probaar si o si:

LIPIKAR BAUME AP+M DE LA ROCHE POSAY

Esta crema corporal para la piel irritada, super seca y con picores es Lipikar Baume AP+M de La Roche Posay, actúa sobre el microbioma y la barrera cutánea, protege la piel y  la hidrata durante 48 horas. Este bálsamo calma instantáneamente el picor, manteniendo el efecto de forma duradera y consiguiendo espaciar los brotes de sequedad severa. Alivia la sequedad, las irritaciones , el picor y reduce la descamación gracias a su elevada concentración de activos nutritivos, hidratantes y anti-irritantes. Está crema se convertirá en una de tus favoritas si sufres picores e irritaciones causados por la diabetes.

AVÈNE CICALFATE CREMA REPARADORA

Una crema imprescindible para la piel irritada es Cicalfate Crema reparadora de Avène que alivia, repara y purifica rápidamente, gracias a una fórmula con agentes reparadores y antibacterianos como el sucralfato, el sulfato de cobre y el sulfato de zinc, además del agua termal de Avène (que calma las pieles fragilizadas). Está particularmente indicada para calmar las irritaciones secas de los adultos, niños y bebés; puede ser aplicada sobre la piel o sobre las mucosas externas. Al usar Cicalfate ¡olvídate de las irritaciones!

CAUDALIE MANTECA CORPORAL VEGANA VINOTHERAPIST

La Manteca Corporal Vegana Relipidante Vinotherapist de Caudalie es antipicor y 100 % confort, nutre intensamente durante 24 horas y repara las pieles secas con tendencia atópica para un confort cutáneo duradero. Su textura rica y sedosa, enriquecida con lípidos vegetales, alivia la sensación de picor y tirantez para aportar suavidad y flexibilidad a las pieles más sensibles. Consigue una piel +90% calmada, -95% picor e hidratada durante 24 horas.

CERAVE CREMA HIDRATANTE PIEL SECA 170G 

 

La crema hidratante con ceramidas y ácido hialurónico de CeraVe es una de las cremas con ceramidas más vendidas y con más reseñas positivas. Por lo que si tienes la piel  muy seca y con picores como es el caso de las pieles atópicas, con psoriasis o a consecuencia de la deshidratación ocasionada por la diabetes está crema no debe faltar en tu neceser. Además, su precio es super asequible, está disponible en dos formatos (170g y 453g) , es no comedogénica y puedes utilizarla tanto en tu cuerpo como rostro.  

SKIN FOOD WELEDA PARA CUERPO Y CARA

 

Skin Food Original de Weleda es una crema multiusos  que sirve para nutrir partes secas e irritadas de codos, rodillas, pies, manos y hasta el rostro. Puedes usarla a diario o como cuidado intensivo. También calma irritaciones y repara los labios agrietados o los rasguños de la piel. Incluso hay maquilladores que la usan como primer, iluminador o para revitalizar un rostro cansado. Skin Food Original de Weleda es una crema multiusos, perfecta para cuidar la piel irritada ocasionada por la diabetes, la piel atópica o la psoriasis.

 

Los mejores productos para cuidarte a ti y tu salud en Farmacia Gamo

Nuestro equipo de farmacéticos especializados está disponible para resolver todas tus dudas y recomedarte los mejores productos para cuidar tu piel si sufres diabetes. Además contamos con envíos en 24 horas ¡no tendrás que esperar mucho para tener tus compras sin salir de casa!

Y en nuestra web y redes sociales podrás encontrar ofertas, novedades, sorteos y mucha información útil ¡síguenos para no perderte nada (Instagram y Facebook)!