¿Que protector solar usar para hacer deporte?

Para proteger la piel del sol de los deportistas es importante encontrar un protector solar que sea rápido de aplicar, que su textura sea ligera y que resista al agua y al sudor.

También es muy importante que el fotoprotector solar para hacer deporte o actividades al aire libre sea de amplio espectro, para así proteger la piel de rayos solares UVA y UVB.

Recuerda que elegir una crema solar para deportistas con un SPF alto es fundamental, para que nuestra piel esté protegida adecuadamente durante más tiempo.

Recomendamos usar como mínimo protector solar con SPF 30.

 

¿Cómo proteger la piel del sol si practicas deporte?

Os recomendamos varios aspectos a tener en cuenta para proteger la piel del sol si practicas ciclismo, running o cualquier deporte o actividad al aire libre.

  • Utiliza ropa, gorra y gafas de sol para proteger la piel de los rayos solares. De esta forma será más difícil que sufras quemaduras solares.
  • Aplica protector solar de amplio espectro. Es recomendable que utilices mínimo un SPF 30. Pero para una mayor protección recomendamos usar SPF 50. Recuerda aplicar protector solar para deportistas de forma frecuente, ya que aunque sean resistentes al agua, la fricción con la ropa y la transpiración hacen que la crema solar desaparezca antes.
  • Utiliza un protector solar con antioxidantes, ya que los rayos UV aumentan la producción de radicales libres, lo que favorece el envejecimiento de la piel.
  • Evitar las horas centrales del día, ya que entre las 12 y las 17h es cuando más peligrosa e intensa es la radiación solar. 

Mejores protectores solares para deportistas 

Desde Farmacia Gamo os recomedamos algunos de los mejores fotoprotectores indicados para proteger tu piel mientras practicas ejercicio:

Pack Sport de Isdin.

Este pack está especialmente pensado para deportistas ya que ofrece una muy alta protección que resiste al agua y al sudor, con una textura ultraligera que se absorbe rápidamente y proporciona una sensación de frescor. El pack está compuesto por Isdin Fotoprotector Spf50+ Fusión Gel 100 ml e Isdin Fotoprotector Spf50+ Fusión Water 50ml. Además ambos productos son oil free, por lo que son actos para pieles grasas o con tendencia acneica. 

Heliocare 360º Sport Protector Solar Stick SPF 50+ 25g.

Este protector solar en formato stick no puede ser más cómodo para aquellos deportistas que quieren proteger su piel de forma cómoda, rápida y sin necesidad de tener que extenderlo con las manos. Tiene acabado invisible, resite al agua y el sudor, protege frente a 4 tipos de radiaciones (UVB, UVA, Inflarrojos e Invisible) y contiene activos antioxidantes que reparan el daño solar.

Si necesitas ayuda para encontrar los tratamientos adecuados para tu piel y sus necesidades, en Farmacia Gamo somos especialistas en dermocosmética, por lo que disponemos de asesoramiento personalizado para encontrar tu rutina facial ideal.