Rutina antimanchas: 4 pasos para acabar con las manchas faciales

Ya sabemos cómo se forma una mancha facial y por qúe aparecen, pero si ante tanto bombardeo de productos cosméticos no sabes muy bien qué productos antimanchas utilizar ni cómo utilizarlo ¡este es tu post!

1. Prevención: Cómo evitar que aparezcan las manchas faciales

Los tratamientos para tratar y eliminar las manchas faciales requieren de constancia. Ten en cuenta que los remedios milagrosos que hacen desaparecer las manchas e hiperpigmentaciones faciales en un abrir y cerrar de ojos no existen. Una vez que tengas claro esto, no me costará convencerte de que el mejor tratamiento es prevenir su aparición, ya que no solo será un ahorro para tu bolsillo, si no que también para tu tiempo.

En la fase de prevención de la mancha, evitaremos a toda costa la formación de una hiperpigmentación en tu rostro.
Aunque esto es realmente complicado y a veces inevitable, es cierto que usando ciertos productos, conseguiremos reducir considerablemente las probabilidades de que se formen manchas (o de que empeoren las que ya tienes).

Antioxidantes para prevenir las manchas faciales:

Son imprescindibles en las rutinas antimanchas. Estos, son sustancias capaces de contrarrestar el efecto que tienen los radicales libres sobre nuestras células. En este caso, evitarán que los melanocitos se alteren por acción de dichos radicales libres. La ventaja de introducir en tu rutina antimanchas este tipo de productos, es que además su acción despigmentante no solo evitarán que se formen nuevas manchas si no que también trataremos las ya existentes.
podemos encontrar multitud de opciones, pero el antioxidante antimanchas por excelencia es la vitamina C, y más en concreto el ácido L-ascórbico, la forma más potente de la vitamina C (aunque también con mayor riesgo de irritación).
Y no podemos hablar de vitamina C sin mencionar los antioxidantes de Skinceuticals, pioneros del uso de la vitamina C pura como antioxidante.
Dentro de su gama de antioxidantes con vitamina C, encontraremos uno específico para pieles con manchas:

Protector solar: la mejor crema antiedad

El sol es el causante del 80% del envejecimiento facial. El daño que causa sobre nuestra piel es acumulativo, por lo que será con el paso de los años cuando podremos apreciar en nuestro rostro las arrugas y manchas faciales causadas por la radiación. De nada te servirá invertir mucho dinero en las mejores cremas y tratamiento antimanchas, si no la proteges diariamente del sol. Por ello, será imprescindible incluir en tu rutina antimanchas un protector solar facial adecuado. Desde nuestra farmacia, te recomedamos:

2. Elimina y actúa directamente sobre las manchas: Productos despigmentantes

Utilizaremos productos despigmentantes cuya composición ya contengan distintos activos que aborden la mancha a través de distintos mecanismos.

3. Difumina y atenúa las manchas faciales: renovadores celulares

Estos productos nos ayudarán a conseguir aumentar el recambio celular y por tanto difuminar la apariencia de la mancha, además de sumarle otros beneficios como la reducción de arrugas, mejora de la textura y luminosidad de la piel, reducción de poros… 

  • Endocare Renewal Retinol Intensive Serum 30 ml: El retinol mejor formulado para las pieles más resistentes. Su fórmula contiene un 0.5% de retinol puro para estimular la renovación celular, además de niacinamida, lo que le convierte en el mejor retinol como coadyuvante para el tratamiento anti-manchas.
  • La Roche Posay Retinol B3 Serum Antiarrugas 30ml:Si eres nuevo en el uso del retinol, este podría interesarte ya que gracias a que incorpora un retinol de liberación progresiva, evitará la posible aparición de irritaciones.

4. Potencia el resto de tratamientos para una mayor eficacia despigmentante: Tratamientos semanales

Los tratamientos semanales sólo se realizan una vez por semana o cada 15 días. Suelen ser productos de mayor potencia por eso hay que espaciarlos en el tiempo para ir comprobando su toleracia en nuestra piel.

  • Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante: Estos discos son un peeling semanal, ideales para complementar los tratamientos antimanchas para mejorar los resultados de nuestra rutina. Contienen un cóctel de activos despigmentantes como la niacinamida, ácido kójico y ácido elágico, además de ácidos exfoliantes para realizar un efecto peeling (ácido glicólico, cítrico, salicílico…). Es no comedogénico y tetexturiza y renueva tu piel ¡en 20 minutos!

Si quieres saber cómo utilizar este tipo de productos y más trucos para introducirlos en tu rutina cosmética… No te pierdas nuestros siguientes post

Y si aún tienes dudas sobre cual es el tratamiento antimanchas adecuado para ti, pregúntanos a través de nuestro chat, whatsapp o redes sociales 

 ¡y no te pierdas a nuestro video sobre los mejores antimanchas!

¡O visítanos en Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, 27A, Guadalajara!