Las manchas faciales son una de las principales preocupaciones en el ámbito de la dermocosmética. Por lo que si quieres descubrir qué son, cómo eliminarlas y los mejores productos para conseguirlo, este es tu post.

Qué son las manchas faciales y como se eliminan

Las manchas faciales o hiperpigmentaciones aparecen por un exceso de melanina en la piel y su acumulación en determinadas zonas. Este exceso puede ser causado por la exposición solar, la edad, la predisposición genética, el uso de medicamentos fotosensibles o cambios hormonales (anticonceptivos, embarazo,etc.).

Y suelen aparecer en las mejillas, la frente, el mentón, el cuello o el labio superior.

rutina antimanchas farmacia

Existen diferentes tipos de manchas faciales. Principalmente 4:

  • Melasma. La toma de anticonceptivos o el embarazo son las principales causas de su aparición. En la mayoría de los casos es temporal. Suele darse en frente, mejillas y mentón.
  • Pecas. Suelen ser hereditarias y aparecer solas o en conjunto.
  • Lentigos. Son manchas marrones algo más grandes que las pecas que pueden alcanzar los 2 cm y aparecen como consecuencia de la edad o el sol.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria. Es ocasionada por las lesiones y marcas de acné.

Para prevenir su aparición, os recomendamos desde nuestra farmacia: utilizar protección solar durante todo el año, evitar las horas de mayor radiación, elegir correctamente el SPF según nuestro fototipo de piel, reaplicar el protector solar de forma frecuente y añadir a la rutina facial productos y tratamientos antimanchas. 

Rutina facial antimanchas 

¿Cuáles son los mejores activos despigmentantes?

Ácidos. Los alfahidroxiácido  (AHA) o los betahidroxiácidos (BHA) como el ácido glicólico y salicílico actúan eliminando las células muertas dando lugar una piel renovada y uniforme. Al favorecer la renovación celular las manchas se atenúan y el tono de piel se homogeniza.

Niacinamida. Actúa disminuyendo los melanosomas (responsables de la síntesis de melanina) evitando la acumulación de queratinocitos (células epidermis). De esta forma previene la aparición de manchas.

Ácido Kójico. Reduce la producción de melanina y regula la de melanocitos lo que permite aclarar las manchas faciales, unifica el tono y suaviza las pecas.

Vitamina C. Es un inhibidor de tirosinasa (encargada de la formación de melanina) por lo que permite reducir la hiperpigmentación de la piel y unificar su tono.

Retinol. Reduce la apariencia de las manchas al inhibir como la vitamina C la enzima tirosinasa, disminuye la transferencia de melanosomas como la niacinamida y  acelera la renovación del estrato córneo (capa superior de la piel).

Filtros solares. Reducen el impacto de la radiación sobre nuestra piel, en especial de los rayos UVA, que son los causantes de la aparición de manchas, los radicales libres y el envejecimiento.

Mejores productos de farmacia para una rutina antimanchas

Si buscas una rutina antimanchas, en Farmacia Gamo tenemos gran variedad de tratamientos despigmentantes para la cara. Desde cremas y serums hasta protectores solares antimanchas, específicamente diseñados para prevenir, mejorar y eliminar las manchas faciales.

Si buscas una rutina despigmentante efectiva, te explicamos en 4 pasos cómo conseguir un tono más uniforme en tu piel:

 Limpiadores para pieles con manchas: Glycolic Renewal Cleanser 150 ml de Skinceuticals  exfolia y limpia de manera efectiva la piel de manera que los productos que apliquemos posteriormente penetrarán a capas más profundas de la piel y por tanto serán más efectivos a la hora de tratar y eliminar las manchas. Se recomienda utilizar por la noche.

 Cremas antimanchas: Cantabria Labs Neoretin Discrom Control GelCream 40 ml: esta crema despigmentante de día es uno de los mejores tratamientos antimanchas de farmacia para atenuar y prevenir su aparición. Además contiene SPF 50 y evita la aparición de melasma del embarazo.

Sérums despigmentantes: Caudalíe Vinoperfect Sérum Anti-Manchas 30 ml: este serum antimanchas es el  nº1 de venta en farmacias gracias a que previene, trata y corrige todo tipo de manchas (edad,melasma,acné, solares…). Además deja la piel luminosa, es vegano, no comedogénico y reduce la pigmentación de las manchas en un 63%.

Natysal Sérum Vitamina C 10% + Ácido Ferúlico 1% 20 ml: gracias a 10% de Vitamina C ayuda a reducir las manchas faciales que aparecen a causa de la edad o el daño provocado por el sol. Además , junto con su contenido en ácido ferúlico ayuda a tratar arrugas y la pérdida de firmeza.

Phloretin Cf Serum Antioxidante Vitamina C 30 ml de Skinceuticals protege tu piel de los radicales libres, unifica el tono y reduce las manchas, fatiga y líneas de expresión.

Fotoprotector para pieles con manchas: 

La Roche-Posay Anthelios Age Correct SPF50 50ml:protección solar diaria que protege y corrige los signos del envejecimiento y las manchas oscuras en tan solo ¡4 semanas!

Y si quieres saber nuestros productos imprescindibles antimanchas te lo contamos en menos de 15 segundos:

 

Encuentra en nuestra web la mejor rutina antimanchas y luce una piel radiante y homogénea. Y si no sabes cuál es el tratamiento antimanchas perfecto para tu piel ¡no dudes en preguntarnos! Puedes hacerlo a través de nuestro chat en la web, whatsapp o redes sociales