Cuidado bucal

Cuidado bucal

Productos relacionados con el cuidado y mantenimiento de la boca.

Encuentra los productos adecuados para un correcto cuidado bucal y olvídate de las caries, los sangrados y las molestas encías inflamadas. Confía tu salud bucal en marcas como Lacer o Vitis.

Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 of 186

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 of 186

por página

¿Por qué es importante tener una buena higiene bucal?

Una boca limpia evita la aparición de problemas bucodentales como las caries, problemas de encías o mal aliento. Por ello es imprescindible utilizar productos de calidad que garanticen una buena higiene dental como cepillos de dientes, pastas de dientes y colutorios, blanqueadores dentales o hilos y sedas dentales.

De esta forma evitarás la aparición de caries, gingivitis, aftas bucales, el mal aliento o problemáticas más graves (periodontitis, pérdida de piezas dentales, etc.)

¿Cómo tener una buena higiene bucal?

Con tan solo 4 pasos podrás tener una correcta higiene oral:

  1. Correcto cepillado: recomendamos cepillarse los dientes después de cada comida y mínimo 2 veces al día. Es importante que este proceso dure al menos 2 minutos para garantizar una limpieza correcta. Aconsejamos el uso de cepillos de dientes eléctricos e irrigadores para una limpieza más eficaz y completa.
  2. Uso de hilos y sedas dentales: de esta forma conseguimos una limpieza más profunda, al poder acceder a zonas con las que no se puede llegar en general con el cepillo de dientes habitual.
  3. Enjuague bucal: es fundamental utilizar colutorios después del cepillado para eliminar por completo las bacterias que dan lugar a la formación de sarro y caries.
  4. Visitar al dentista: es recomendable visitar al especialista al menos dos veces al año para comprobar la formación de caries, sarro u otras afecciones.

En el caso de contar con prótesis dentales se deberán usar productos específicos tanto para su fijación como limpieza.

¿Cómo acabar con los dientes y encías sensibles?

La sensibilidad dental es uno de los problemas bucales más frecuentes. Esto ocasiona molestias en el día a día tanto en dientes como encías al ingerir sobre todo líquidos calientes o muy fríos. Para ello te aconsejamos utilizar pastas de dientes y colutorios especialmente desarrollados para tratar la sensibilidad dental.

Esta, también puede estar ocasionada por la gingivitis. Por lo que sí además de notar tu boca demasiado sensible se te inflaman o sangran las encías deberás utilizar productos para la gingivitis.

¿Cómo evitar la xerostomía?

La xerostomía o boca seca aparece por la escasez de producción de saliva, lo que ocasiona la dificultad para arrastrar los restos de comida y bacterias, y provoca mal aliento.

Para conseguir limpiar tu boca de manera eficaz si sufres de xerostomía te recomendamos usar productos específicos para la boca seca de esta forma conseguirás una limpieza eficaz y refrescar y combatir el mal aliento.

Preguntas y Respuestas

El equipo de Farmacia Gamo resolverá tus dudas