Envío gratis desde 59€
Envíos en 24/48 horas

Crema solar

El protector y crema solar es el producto imprescindible para proteger la piel de los daños provocados por el Sol durante todo el año. Encuentra en Farmacia Gamo las mejores cremas solares adaptadas a tu piel de las marcas más reconocidas: Anthelios La Roche Posay, Isdin, Avene o Heliocare, entre muchas otras.

Marcas de crema solar destacadas

Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 of 53

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 of 53

por página

¿Qué tipo de protector solar necesito?

La mejor crema solar para tu piel será la que mejor se ajuste a sus necesidades y requerimientos. Para ello os explicamos los diferentes tipos de protectores solares según su filtro, SPF y zona a tratar.

Para elegir correctamente tu crema solar distinguimos entre:

Protector solar con filtro físico o mineral
Permiten bloquear y dispersar los rayos solares antes de que penetren gracias al dióxido de titanio o al óxido de zinc.
Este tipo de cremas solares son ideales para pieles sensibles o alérgicas ya que no contienen químicos y su textura es más densa.
Su acabado en general es más opaco y blanquecino.
Protector solar químico
Se trata de las cremas solares más comunes, las cuales absorben la radiación ultravioleta y la transforman para que sea inofensiva para la piel.
Las cremas solares con filtro químico empiezan a ser efectivas tras 20 o 30 minutos de su aplicación.
Los hay de diferentes formatos (crema, aceite, gel, spray…), para diferentes tipos de piel (grasa, seca, sensible, con imperfecciones, etc) y con diferentes particularidades (toque seco, resistente al agua, no comedogénico, etc).

Recomendamos escoger una protección de amplio espectro (UVB y UVA) para una mayor protección y cobertura.

¿Por qué es importante usar siempre crema solar?

El protector solar es el mejor tratamiento para evitar el envejecimiento facial, debido a que el 80% de los signos de la edad que aparecen son causados por el sol. En general, solemos usar la crema solar únicamente en verano, lo que es un grave error y tendrá graves consecuencias a largo plazo.

El daño causado por el sol en nuestra piel es acumulativo, por lo que será con el paso de los años cuando veremos en nuestro rostro las consecuencias de la exposición solar en forma de manchas o arrugas, e incluso con la aparición de enfermedades graves como el cáncer de piel.

Para prevenir las quemaduras, deshidratación o fotoenvejecimiento encuentra en Farmacia Gamo las cremas solares de las mejores marcas como la Roche Posay Anthelios, Skinceuticals, Isdin o Heliocare.

Crema solar según el SPF

Hay muchas cremas solares, pero es importante elegir el SPF adecuado a nuestro fototipo de piel.

Las pieles muy claras corresponden al fototipo 1 y 2. Estas generalmente no se broncean y se queman con facilidad así que les recomendamos usar siempre SPF 50.

Para pieles algo más morenas, es decir, con fototipo 3 y 4, recomendamos usar SPF 50 y una vez se vayan bronceando pasar al SPF 30. Estás pieles se broncean fácilmente y se queman alguna que otra vez.

Y para las pieles oscuras correspondientes al fototipo 5 y 6, les bastaría con utilizar SPF 30 o 20 ya que no se queman.

Para los grupos más sensibles al sol como niños, embarazadas, acné, piel sensible o reactiva y personas que toman medicamentos fotosensibles recomendamos siempre el uso de un SPF 50.

Según la zona a tratar encontramos:

Crema solar Corporal
La crema solar corporal está pensada para cubrir las necesidades de la piel del cuerpo con ingredientes calmantes, refrescantes y regenerantes para la piel.
Crema Solar Facial
El protector solar facial debe tener características que se adecuen a las necesidades de cada piel (antiedad, antimanchas, anti-imperfecciones…) y suelen ser hipoalergénicos, dermatológica y oftalmológicamente para evitar el daño de las mucosas si la crema solar entra en contacto con éstas.

¿Qué protector solar elijo si tengo la piel grasa o con acné?

Si quieres evitar que tu piel o acné empeore con el uso de la crema solar es imprescindible que a la hora de elegir protector solar este sea no comedogénico, ya que de esta forma evitarás obstruir los poros y con ello la aparición de puntos negros y granitos.

Además, te recomendamos que elijas un protector solar no graso con textura ligera y matificante para evitar la aparición de brillos durante el día.

Y si quieres cubrir manchas e imperfecciones siempre puedes optar por una crema solar con color como Heliocare 360º Color Gel SPF 50 Bronze o Isdin Fusion Water Color SPF 50.

¿Cada cuánto tiempo hay que renovar la crema solar?

Se recomienda aplicarla entre 15 y 30 minutos antes de exponerse al sol y renovar la crema solar cada 2 horas sobre todo si has corrido o nadado.

En estos casos recomendamos usar crema solar resistente al agua como el conocido Fusión Water de Isdin ya que protegerá la piel del rostro durante más tiempo.

¿Se puede usar la misma crema solar en la cara y en el cuerpo?

En Farmacia Gamo contamos con cremas con protector solar que sirven tanto para cuerpo como para cara. No obstante, la piel del rostro tiene ciertas particularidades, por lo que se recomienda utilizar una crema de sol adecuada a tu tipo de piel.

Nuestro consejo es utilizar una crema solar no comedogénica para las pieles grasas, mixtas y con tendencia acnéica. En el caso de las pieles más sensibles o alérgicas, recomendamos los protectores solares de filtro físico.

Para las pieles secas, lo idóneo es utilizar una crema de sol hidratante. Y para las pieles con signos de envejecimiento, una crema solar que trate las manchas y arrugas como la superventas Skinceuticals Ultra Facial UV Defense SPF50.

Si tienes dudas sobre qué crema solar elegir, contacta online, por redes sociales, WhatsApp o por teléfono con Farmacia Gamo y uno de nuestros farmacéuticos resolverá todas tus dudas.

¿Cuánto tiempo dura la crema solar una vez abierta?

Una vez abierta la crema solar dura en torno a 2 o 3 años siempre y cuando se mantenga correctamente almacenada.

Por lo que una vez abierto lo ideal es usarlo todo durante la temporada y no guardarlo para el año siguiente ya que no será tan eficaz como antes debido al calor y al tiempo que el producto lleva abierto.

En Farmacia Gamo puedes comprar online las mejores cremas solares de marcas de La Roche Posay, Isdin, Avène o Heliocare.

¿La crema solar de SPF 50 impide que me ponga moreno?

Utilizar un protector solar de factor 50 no impide que te broncees, ya que aun así los rayos del sol penetran en la piel. Lo que sí evitará es que sufras quemaduras, aparición o empeoramiento de manchas, fotoenvejecimiento y problemas en la piel a largo plazo.

Por tanto, la crema solar con alta protección SPF 50 te permitirá ponerte moreno de forma progresiva y segura.

¿En qué se diferencian los aceites solares de las cremas solares?

El fin de usar aceites solares es facilitar el bronceado, ya que a parte de la humectación de la piel, permiten una mayor penetración de rayos UVB que las cremas solares. Además, incluye en su fórmula extractos vegetales de caroteno que ayudan al bronceado.

Si optas por utilizar aceites solares para broncearte de manera más rápida, no olvides que estos incluyan Factor de Protección Solar para evitar quemaduras y problemas en la piel.

Preguntas y Respuestas

El equipo de Farmacia Gamo resolverá tus dudas