Olvida las ojeras con los mejores antiojeras de farmacia

Dicen que los ojos son el espejo del alma, así que si eres de las que sufre ojeras, seguramente tengas el alma agotada. Bromas a parte, estas, pueden deberse a muchas causas y son el principal motivo de lucir una mirada cansada y apagada. Por ello, os vamos a enseñar a identificar tu tipo de ojera y cuáles son los mejores contornos de ojos para ojeras de farmacia con los que eliminarlas.

Antes de empezar: ¿Por qué aparecen las ojeras?


Las ojeras pueden ser hereditarias o pueden estar asociadas a un estilo de vida en el que diversos factores como la falta de sueño, una mala alimentación o no tener una rutina de belleza adecuada, pueden estar perjudicándoles.

En el caso de las ojeras hereditarias, nos acompañarán durante toda nuestra vida, y aunque puedan mejorar con productos dermocosméticos, la solución para estas ojeras normalmente requiere de intervenciones médico estéticas.

No obstante, podemos conseguir grandes resultados si mantenemos unos hábitos saludables, seguimos una rutina facial adecuada y elegimos la crema para el contorno correcta.

El tipo de piel de la zona de los ojos, es una piel muy fina, con muchos capilares y por tanto, muy susceptible a la retención de líquido y a la aparición de líneas de expresión, manchas y signos de la edad. Además, nuestro estilo de vida (estrés, dieta, horas de sueño, exposición a la contaminación…) también afecta a la calidad de la piel del contorno de ojos. Por lo que pueden aparecer:tipo de ojeras según el contorno de tus ojos

  • Ojera vascular: son las ojeras de color azul-morado causadas por un aumento de la vasodilatación de la zona junto que junto con la delgadez de esa piel, permiten ver los vasos sanguíneos tras ella. En este caso buscaremos activos que favorezcan la circulación de los capilares.
  • Ojera pigmentada (oscura marrón): es la ojera de aspecto marrón producida por un aumento de melanina en la zona, lo cual da lugar a un color oscuro en la zona del contorno de ojos. Estas aparecen a causa de la herencia genética, eccemas o la dermatitis atópica.
  • Ojeras hundidas o valle de lágrimas: Son aquellas ojeras que muestran un surco desde el inicio del lagrimal como signo del envejecimiento y la consecuente pérdida de volumen en la zona.
  • Bolsas: Aparecen debido a la acumulación de líquido o grasa en la zona o al envejecimiento. En este caso nuestro objetivo es drenar y descongestionar la zona.

No te pierdas nuestro vídeo de menos de 1 minuto en el que nuestra farmacéutica Clara te enseña a diferenciar el tipo de ojera que puedes tener:

 

Los mejores contornos de ojos según tu tipo de ojera:


Una vez que sepas el tipo de ojera que tienes, encontrar el tratamiento o crema para el contorno con el que tratarlo, es lo más importante. Por eso, te vamos a enseñar los mejores contorno de ojos de farmacia según tu tipo de ojera:

Contorno de ojos para ojera marrón:

Si quieres poner remedio a la ojera marrón oscura, no te puedes perder el contorno de ojos de la gama Neoretin de Cantabria.

Este contorno de ojos está especialmente indicado para la ojera marrón oscura, ya que gracias a su contenido en ácido tranexámico ayuda a reducir la tonalidad oscura de la ojera. Además, gracias al Retinsphere, también será eficaz para reducir los signos de la edad y las arrugas de expresión que aparecen en el contorno de ojos.

Neoretin K Controno de Ojos Ojera vascular

Contorno de ojos para ojeras azules:

Mejora tus ojeras azules con el contorno de ojos de Caudalie Vinergetic C+, ayuda a lucir una mirada más iluminada y descongestionada. Además, este contorno de ojos gracias a su contenido en niacinamida y extracto de café, ayuda mejorar la apariencia de las ojeras azules y aspecto a la vez que refresca, ilumina la zona y reduce los signos de fatiga.contorno de ojos caudalie vinergetic c+ antifatiga

Tampoco te puedes perder el contorno de Endocare Radiance, un contorno de ojos todoterreno pero que ayuda a reducir el aspecto azulado de las ojeras gracias a sus pigmentos que ayudan a camuflar la oreja a la vez que la tratan y protegen la delicada zona del contorno de ojos de agentes contaminantes y la luz azul.

contorno de ojos iluminador  de endocare radiance

Contorno de ojos para eliminar las bolsas:

Las bolsas que aparecen debajo de los ojos, sobre todo nada más despertarnos, se deben a un problema en la circulación de la zona. Para tratar las bolsas, deberás buscar productos que contengan activos que favorezcan la circulación de la zona como la cafeína.

El mejor contorno de ojos para eliminar las bolsas de tus ojos es el contorno de ojos Antioxidante de Skinceuticals.

Este contorno de ojos en textura gel, además de prevenir la aparición de las primeras arrugas, gracias a su cóctel antioxidante de vitamina C pura - Ácido Ferúlico - Phloretina, consigue drenar y descongestionar la bolsa de líquidos gracias a la cafeína y al extracto de ruscus.

contorno de ojos aox skinceuticals

El contorno de ojos todo en 1:

Si buscas tratamiento todo terreno para el contorno de ojos que trate al mismo tiempo las ojeras, arrugas, hidratación de la piel, patas de gallo y pérdida de firmeza, no te pierdas el contorno de ojos de Endocare Tensage. Este producto es un tratamiento todo en uno que a la vez que reduce las bolsas y ojeras, también trabaja la pérdida de firmeza, ilumina y reduce las arrugas de la zona del contorno de ojos.

contorno de ojos enodcare tensage para ojeras, arrugas y bolsas

Si tienes dudas o necesitas comprar un tratamiento antiojeras de farmacia puedes encontrarlos en nuestra farmacia online y si tienes dudas, pregúntanos a través del chat, whatsapp o redes sociales

¡Estaremos encantados de ayudarte!