Llega el veranito, esos meses de sol, playa y piscina; y con ellos una gran cantidad de dudas acerca de cómo adaptar nuestra rutina facial para estos meses de verano.¿Tengo que seguir usando todos mis productos? ¿Tengo que dejar de utilizar algunos?

Desde Farmacia Gamo Guadalajara te damos respuesta a todas tus dudas acerca del cuidado de la piel durante los meses de verano.

Para nuestra piel en verano, menos es más…

En verano con el calor, tendemos a sudar más y en nuestra piel aparecerá más brillo que de costumbre, es por eso que a muchas personas no les gusta usar productos con texturas muy pesadas o utilizar muchos productos para evitar la sensación de capas en la piel. Por eso recomendamos que durante los meses de verano optéis por rutinas más minimalistas. Pero, ¿con todos los productos que tengo, cómo se cuál elegir? Para ello será necesario que aprender a darle a nuestra piel lo que necesita en en cada momento, por lo que con los cambios climatológicos asociados al verano será importante adaptar nuestra rutina facial y los productos que utilizamos en ella.

Elegiremos aquellos más imprescindibles, aquellos que conforman los pilares fundamentales de toda rutina de skincare:

Hidratación

Muchas personas piensan que en verano no es necesario hidratar la piel y esta creencia no puede ser más desaconsejada. El calor, los contrastes de temperatura (frío-calor), la exposición solar y el aire son factores externos que pueden provocarnos deshidratación. Por ello la hidratación es un paso I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E para cuidar nuestra piel en verano. En nuestra farmacia solemos recomedar las siguientes para mantener la piel hidratada, pero sin dejar sensación de pesadez, grasa gracias a sus texturas más fluidas:

  1. Caudalie Vinosource-Hydra Mascarilla Hidratante 75 ml: rehidratará y calmará tu piel tras una intensa jornada de playa y piscina.¡La sensación de tirantez desaparece al instante!caudalie mascarilla hidratante vinosource
  2. Neutrogena Pack Hydro Boost Gel de Agua + Contorno de Ojos (regalo): combina una textura ligera con una hidratación 24 horas. Notarás tu piel fresca y revitalizada tras su aplicación. Además viene con un Contorno de Ojos hidratante y antifatiga de regalo, con el que conseguirás una mirada despierta y sin signos de fatiga. Además, es no comedogénico.

neutrogena hydra boost gel de agua y contorno de ojos regalo

  1. Hydraphase HA ligera de La Roche Posay: su textura ligera, fresca y no grasa proporciona la hidratación que tu piel necesita en verano otorgándole gran luminosidad y un aspecto jugoso a tu rostro.

hydraphase ha ligera la roche posay
Protección Solar

Si eres adicto al skincare, ya sabrás que tu mejor aliado anti-edad y anti-manchas es el protector solar. En Farmacia Gamo Guadalajara recomendamos utilizarlo los 365 días del año y en verano hacer especial hincapié en la reaplicación, sobre todo si sudas mucho o  si acabamos de salir del agua. Los protectores solares que os recomendamos para este verano son:

    1. Isdin Fusion Water Fotoprotector Facial SPF 50+: es uno de los protectores solares faciales más vendidos ya que proporciona una textura ultra ligera, hidratación intensa y una alta protección frente a raciación UVB y UVA. Se absorbe de forma inmediata, es oil free y no deja la incomoda sensación de grasa.isdin fusion water protector solar 50
    1. Isdin Age Repair Color SPF 50 50 ml:si buscas un fotoprotector que además de ofrecer una alta protección aporte color a tu piel, este protector solar facial de ISDIN es el indicado. Ligero, de base acuosa, fácil absorción y antienvejecimiento. Cubre imperfecciones a la vez que te proteges del sol.

isdin age repair color spf 50

    1. Avène Protección Solar SPF50+ Fluida 50 ml: aporta una muy alta protección frente a radiación UVB-UVA apto para pieles sensibles, normlaes o mixtas. Su acabado no graso y su textura ligera cuentan con un antioxidante complejo (Pretocoferil + Thialidina) para una protección celular compleja. Además, es no comedogénico y su fórmula es biodegradable.

avene protector solar spf50 fluida

 Antioxidantes

Son el complemento ideal del protector solar, ya que ayuda a combatir el efecto nocivo que la radiación solar causa en nuestra piel:

 

    1. Natysal Sérum Vitamina C 10% + Ácido Ferúlico 1% 20 ml: si sufres de manchas faciales, este serum es ideal prevenir y tratar su aparición a causa de la exposición solar. Además, gracias a su poder antioxidante previene los signos del envejecimiento.
  1. natysal serum vitamina c y acido ferulicomanchas piel  
    1. Martiderm Hydra Plus SPF 10 unidades: hidrata y reafirma tu piel a la vez que la protege del daño solar. Además, a largo plazo previene y corrige las arrugas y garantiza una piel más tersa. Si buscas un tratamiento diario para tu piel que la cuide y proteja, sin duda te recomendamos estas ampollas faciales Martiderm con proteoglicanos y vitamina C.

martiderm hydra plus spf proteoglicanos

Entonces ¿debes cambiar tu rutina facial en verano?  

Desde Farmacia Gamo Guadalajara te recomendamos que sí, siempre que esta se adapte a las necesidades de tu piel. Pero debido a las altas temperaturas lo ideal sería incluir en tu rutina productos faciales :

  • Más fluidos
  • Menos densos
  • Con textura más ligera
  • Libres de aceites para prevenir la posible aparición de granitos a consecuencia del sudor
  • Con activos hidratantes, antioxidantes y regeneradores
  • Fórmulas no sensibilizantes para evitar la aparición de manchas
  • Fotoprotector pantalla total o SFP 50

¡Cambia tu rutina facial este verano y cuéntanos si notas la diferencia!