Los productos imprescindibles para la vuelta a cole

El verano pasa taaaaan rápido, que el fin de las vacaciones y la vuelta al cole están a la vuelta de la esquina. Esto significa que regresan los horarios, la rutina, el trabajo y la vuelta al colegio. Para facilitaros las cosas, hemos seleccionado los productos imprescindibles de farmacia para la vuelta al cole. Con ellos, te ayudaremos a ti y a tus hijos a hacer la rutina más llevadera.

Os recomendamos desde tratamientos para combatir los piojos, el cansancio y hasta los problemas de sueño.

En nuestra farmacia podrás encontrar todo lo necesario para que tus pequeños vuelvan a la rutina con ilusión, ganas y sobre todo, salud. 

Los 6 productos imprescindibles para la vuelta al cole:

 A continuación os recomendamos los 6 productos imprescindibles que debes tener en casa para el inicio del curso escolar:

productos imprescindibles para la vuelta al cole

Tratamientos Antipiojos

Con la vuelta al cole aumentan los contagios de estos molestos parásitos. Para evitarlo, te recomendamos elegir un repelente antipiojos rápido y eficaz como los tratamientos para piojos y liendres de OTC y FullMarks.

otc tratamiento antipiojos eficaz

Complementos alimenticios y vitaminas

Refuerza su sistema inmunológico con vitaminas y complementos alimenticios para niños y ayúdales así, a evitar los resfriados y contagios comunes durante la vuelta al cole. Con Supradyn, Multicentrum o Inmunoferon, ayudarás a que afronten la rutina con más energía y unas defensas más fuertes.

supradyn vitaminas para niños vuelta al cole

Suplementos para conciliar el sueño

Recuperar los hábitos tras el verano puede convertirse en una tarea muy complicada. Para regular el sueño y dormir mejor y más fácilmente, se puede recurrir a suplementos con melatonina aptos para niños y adultos como Aquilea sueño o Zzzquil.

aquile sueñp suplemento gotas para dormir niños

Analgésicos y antipiréticos

Los dolores de cabeza, los resfriados y las fiebres son comunes en los niños durante el curso escolar. Por eso, es importante tener a mano analgésicos y antipiréticos que alivien estos síntomas y les permitan continuar con sus actividades diarias sin molestias.

Productos para el cuidado bucal

Para que la vuelta al cole sea con una sonrisa, os recomendamos incluir en su mochila productos de higiene bucal para niños con los que evitar caries y asegurar una buena salud bucodental. Os recomendamos las pastas dentales junior de Lacer, los cepillos de dientes de Vitis y las originales pastas de dientes de Ohlalá para niños mayores de 7 años. ¡Alucinarán con sus sabores!

pastas de dientes para niños

Antiséptico de manos

La higiene de manos es fundamental para prevenir enfermedades y contagios en el colegio. Te recomendamos tener siempre a mano un antiséptico de manos, para que tus hijos puedan desinfectar sus manos de forma rápida y efectiva en cualquier momento.

Productos para golpes

Con el regreso al cole, los niños retoman sus aventuras, las cuales a menudo vienen acompañadas de algún que otro tropiezo. Por ello, los productos o cremas para golpes en niños son uno de los imprescindibles en la vuelta al cole. Recomendamos los stick de Arnidol para aliviar el dolor y reducir las molestias y la inflamación en caso de golpes, moretones o contusiones mientras juegan.

stick arnidol para golpes niños

Tiritas y apósitos para heridas

No podemos olvidarnos de otro imprescindible, las tiritas y apósitos para cubrir cortes y heridas que puedan ocurrir en el día a día escolar. Las tiritas de Salvelox o Aposán nos ayudarán a proteger y acelerar la curación de las lesiones en  codos, rodillas y articulaciones.

tiritas para vuelta al cole

Crema hidratante

El cambio de estación y el uso constante de calefacción en las aulas pueden resecar la piel de los niños. Por eso, es importante contar con una crema hidratante para niños que les ayude a mantener su piel suave y protegida. En nuestra farmacia encontrarás opciones adecuadas para cada tipo de piel.

Material escolar

Además de los productos de farmacia, no podemos olvidar el material escolar básico que tus hijos necesitarán para el inicio del curso. Intenta sobre todo, evitar que sobrecargar la mochila para evitar futuros dolores de espalda o articulaciones.

Trucos para preparar la vuelta al cole de vuestros pequeños

A parte de los productos que os hemos comentado para facilitar la vuelta al cole 2023, es importante prestar atención a las emociones de nuestros pequeños, ayudarles a identificarlas, y sobre todo, normalizarlas. Ya que igual que muchos adultos sufrimos el famoso “síndrome post-vacacional,” los niños también lo tienen y se manifiesta a través de:

  • Insomnio
  • Somatizaciones digestivas (dolor de barriga, vómitos o diarrea)
  • Mayor sensibilidad emocional (llantos, enfados, episodios de miedo...)
  • Apatía

¿Cómo ayudar a los niños a adaptarse de nuevo a la rutina?

♥ Modificar horario de juegos, duchas y cenas. Hacerlo de forma gradual

♥ Retomar hábitos alimenticios con tiempo.

♥ Reforzar los aspectos positivos de la vuelta al colegio: Ver a sus compañeros, retomar extraescolares, recuperar los juegos del día a día…

♥ Involucrarlos en los preparativos del colegio: comprar libros, estuche, mochila, forrar libros ... Esto les ayudará a mentalizarse

♥ Tu actitud si importa, por lo que como enfrentes tu vuelta al trabajo les servirá de ejemplo.

♥ Habla sobre cómo se sienten por la vuelta al cole. Normalmente aparecen

Alegría: Reencuentro compañeros.

Tristeza: Fin de las vacaciones

Miedo: Comienza una nueva etapa.

Esperamos que os sean de ayuda estos trucos y productos para afrontar la vuelta al cole repletos de ganas y energía. Desde nuestra farmacia nos encontramos a vuestra disposición para ayudaros en cuanto necesitéis. Podeis contactarnos a través de nuestro chat, whatsapp o redes sociales. Además del asesoramiento online de nuestros farmacéuticos, no os podéis perder nuestras promociones y ofertas, envíos en 24 horas  y un descuento de 6€ * de en el primer pedido con el código BINEVENIDO ( A partir de 50€ excepto medicamentos y alimentación infantil).

¡Prepárate para la vuelta al cole con Farmacia Gamo!