comprar otc antipiojos spray fórmula total 125 ml al mejor precio en Farmacia Gamo

¿Cómo eliminar los piojos y liendres definitivamente?

Que levante la mano quien no ha padecido o conocido algún caso de piojos en su entorno. ¿Nadie?¿Alguien por ahí?

Como sabrás, tener piojos o liendres es algo bastante habitual, especialmente con la vuelta al cole de los más pequeños, debido a la facilidad con la que estos parásitos se contagian.

cómo eliminar los piojos

Pero que no cunda el pánico, esto no ocasiona ninguna enfermedad o peligro para la salud, pero debemos reconocer que son bastante molestos por el picor que producen, y pueden causar irritación e inflamación del cuero cabelludo a causa del rascado. Por ello, es importante actuar cuanto antes y utilizar productos eficaces para eliminar los piojos y las liendres de forma rápida y efectiva. Tus mejores aliados serán un tratamiento pediculicida eficaz, una lendrera, repelente de piojos y algo de paciencia.

6 claves para eliminar los piojos en 5 minutos

Identifica los piojos y liendres

Antes de adquirir cualquier tratamiento, es imprescindible asegurarse de que existe pediculosis (infestación de piojos y liendres en el pelo). Para ello, deberás examinar de forma minuciosa el cuero cabelludo en busca de piojos y liendres (huevos). Te recomendamos utilizar una lendrera para detectarlos de manera más fácil.

En el caso de las liendres, podrás diferenciarlas en liendres cargadas (color negro o pardo) y descargadas (blancas o transparentes).

En el caso de que las encuentres a unos 2 cm de la raíz, estás pertenecerán a episodios anteriores, ya que el pelo ha ido creciendo.

Elige un tratamiento pediculicida/antipiojos eficaz

Existen varios tipos de tratamientos pediculicidas en farmacia. Dependiendo de sus ingredientes activos podrán ser más o menos irritantes, e incluso tóxicos en función de si cuentan o no con insecticidas. Independientemente de esto, se recomienda repetir el tratamiento 7-10 días después, puesto que es el tiempo en el que tardan en eclosionar las liendres que no se hayan eliminado del pelo durante el primer intento.

cómo eliminar piojoscon  lendrera

Dentro de los tratamientos de piojos con insecticida destacan dos de los más usados:

  • Permetrina 1-1.5%: Es el tratamiento más “típico” para eliminar los piojos. Actúa paralizando el piojo, haciendo que deje de respirar hasta que muere. Entre sus principales características destacan que no mata las liendres, es apto para niños a partir de 2 meses de edad, su nivel de toxicidad es el más bajo de todos los insecticidas y es bastante eficaz, aunque hay piojos que han desarrollado resistencia.
  • Malatión 0.5%: Es muy eficaz para piojos y liendres pero es algo tóxico, bastante irritante y huele muy mal. No se recomienda para menores de 6 años.
  • Piretrinas: Son insecticidas naturales que únicamente matan piojos vivos, ya que actúa bloqueando su sistema nervioso central. Son menos útiles que la permetrina.
  • Lindano: Años atrás se utilizó como tratamiento tratamiento antipiojos, pero dada su gran toxicidad, se prohibió su uso y comercialización.

En el caso que desees optar por pediculicidas sin insecticida, los más utilizados son:

  • Dimeticona o ciclometicona: Es una silicona que impregna al piojo hasta asfixiarlo. Destaca por ser tan eficaz como los insecticidas químicos, con la ventaja de tener cero toxicidad, menos reacciones adversas y no produce resistencias.
  • Alcohol bencílico al 0,5%:Actúa a nivel respiratorio, haciendo que los piojos no pueden cerrar sus espiráculos respiratorios y se asfixien. No actúa sobre liendres, por lo que será necesario repetir el proceso una semana después con el fin de eliminar los piojos que hayan nacido durante ese lapso de tiempo.
  • Octanediol: Eliminar la cutícula lipídica del piojo, llevándole a la deshidratación. También es eficaz con las liendres y no es tóxico.
  • Escualeno: Actúa mediante una acción física, matando al piojo al generar un desequilibrio en su retención-pérdida de agua dando lugar a la deshidratación. Este, al igual que la dimeticona, no presenta toxicidad, por lo que está recomendado en casos de asma, embarazo, piel sensible o atópica.

Utiliza la lendrera

El peinado en seco es una técnica complementaria que puede ayudar a eliminar los piojos y las liendres del pelo. Para ello, utiliza un peine especial, peine fino o lendrera. Peina el cabello sección por sección, asegurándote de pasar el peine desde la raíz hasta las puntas. Realiza este proceso sobre un fregadero o toalla blanca para facilitar la visualización de los piojos.

La lendrera será tu fiel compañera a la hora de acabar con los piojos y las liendres.

Para ello te recomendamos:

  1. Humedecer y peinar el cabello mojado, ya que esto dificultará a los piojos que se muevan.
  2. Coloca una toalla blanca sobre los hombros para facilitar la detección de los parásitos. 
  3. Peina mechón a mechón desde la raíz hasta la punta.
  4. Haz especial hincapié en la nuca y tras las orejas, ya que es donde más piojos suelen anidar.
  5. Repite este proceso de forma habitual durante las dos semanas posteriores al tratamiento.
  6. De forma preventiva, usa la lendrera una vez a la semana.

Aplica un repelente de piojos

Es recomendable utilizar repelente de piojos, ya que una vez eliminados con la loción antipiojos, es posible que vuelvan, si aún sigue activo el brote en el colegio o lugar donde se haya producido el contagio.

Aunque se habla mucho sobre el aceite de árbol de té y lavanda o el vinagre de Quassia, no existen evidencias suficientes en torno a su eficacia para la prevención y eliminación de piojos. Además, este tipo de productos, y en especial, el aceite de árbol de té, puede ocasionar irritaciones. Por lo que no se recomienda su aplicación en menores de 3 años o pieles sensibles.

Lo mejor, será que utilices un repelente de farmacia para piojos, ya que serán eficaces, seguros y efectivos.

Prevención continua

Para evitar una nueva infestación, una vez eliminados los piojos y las liendres, será primordial:

  • Realizar revisiones periódicas (sobre todo durante las 2 semanas posteriores al tratamiento) del cuero cabelludo
  • Evitar compartir cojines, sábanas peines, gorros, especialmente en el colegio.

Pero no te agobies, los piojos sólo pueden sobrevivir 24 horas fuera de la cabeza así que, será difícil encontrarlos corriendo por tus sábanas, ropa de cama o sofá.

Remedios caseros para eliminar los piojos ¿si o no?

Son muchos que circulan a cerca de los piojos cómo se trasmiten y remedios caseros para eliminarlos. Desde la farmacia, os dementimos algunos de los más frecuentes:

4 mitos obre los piojos: no saltan ni vuelan, no transmiten enfermedades, las mascotas no los transmiten, prefieren el cabello limpio

Eliminar los piojos con vinagre.

Uno de los remedios caseros más antiguos cuando se tienen piojos y liendres en el pelo, es aplicar vinagre en el cabello con el fin de eliminarlos. 

Y aunque debemos decir que, este remedio natural para los piojos no acabará con ellos, si que puede ayudarte a disolver el cemento adhesivo que fija las liendres en el cuero cabelludo, y facilitar así el peinado. Esto se debe a que el vinagre contiene ácido acético. Pero si lo que quieres es eliminarlos y evitarte el mal trago de ir oliendo a vinagre, deberás optar por un tratamiento pediculicida.

Eliminar los piojos con aceite de lavanda, eucalipto o árbol de té.

Aunque su uso está bastante extendido como remedio casero para eliminar los piojos y liendres, los aceites naturales de lavanda, eucalipto o árbol de té no cuentan con estudios concluyentes sobre su eficacia. Lo único que permitirán, es favorecer  el peinado con la lendrera con el que arrastraremos los piojos pero sin matarlos.

Además, el árbol de té puede llegar a ocasionar irritaciones, por lo que en ningún caso recomendamos su uso en pieles sensibles, bebés y niños menores de 3 años.

Rapar el pelo para eliminar los piojos.

Si siempre has pensado que uno de los remedios caseros más eficaces para acabar con los piojos era cortar el pelo, estás muy equivocado. 

Es verdad, que el tratamiento y retirada con la lendrera será más sencillo sobre pelo corto, pero en caso de pediculosis, no es necesario cortarlo. 

Los piojos y liendres se adhieren a la raíz, por lo que no se encuentran por toda la superficie si no concentrados en el cuero cabelludo.

Mejor producto para eliminar piojos y liendres: OTC Antipiojos Fórmula Total

Otc Antipiojos Fórmula Total 125 ml es un spray pediculicida de máxima eficacia, capaz de eliminar los piojos y liendres ¡con una sola aplicación!.

Este spray, especialmente indicado en caso de pediculosis ( infestación por piojos), es capaz de eliminar el 100% de los piojos en 2 minutos y el 86% de las liendres en 5.

Al ser un spray antipiojos sin insecticida, es apto para niños a partir de 1 año de edad y para pieles sensibles y/o atópicas.

Su forma de matarlos, es mediante una acción física de desequilibrio en su retención-pérdida de agua, que acaba deshidratándolos y consigue un 100% de mortalidad.

OTC Spray Antipiojos Fórmula Total

Beneficios de OTC Antipiojos Fórmula Total

  • Resultados rápidos y efectivos: Este antipiojos sin insecticida, actúa contra los piojos y las liendres tras una sola aplicación. 
  • Eficacia del 100% contra los piojos en tan solo 2 minutos
  • Eficacia del 86% en liendres en 5 minutos
  • Inmovilización de los piojos en tan solo 1 minuto y 27 segundos. Esto facilita su posterior eliminación y reduce la posibilidad de que se propaguen.
  • Sin insecticidas y sin irritación: A diferencia de algunos tratamientos tradicionales contra los piojos que contienen insecticidas, OTC Antipiojos Fórmula Total no incorpora insecticidas en su fórmula. Esto lo hace mucho más seguro y suave para el cuero cabelludo y los ojos, evitando la irritación y el malestar asociados con otros productos.
  • Apto para niños a partir de 1 año.
  • Hipoalergénico y apto para pieles sensibles/ atópicas.
  • Inodoro e incoloro.
  • Facilita la retirada de piojos y liendres.
  • Fácil de lavar: OTC Antipiojos Fórmula Total se enjuaga fácilmente y no deja ningún residuo en el cabello. Esto hace que el proceso de lavado sea sencillo y cómodo.
  • Testado en niños bajo control pediátrico y dermatológico: Este producto ha sido sometido a pruebas rigurosas en niños bajo control pediátrico y dermatológico. Esto asegura su seguridad y eficacia en el tratamiento de los piojos en los más pequeños.

Cómo aplicar OTC Antipiojos Fórmula Total para combatir los piojos de manera efectiva 

  1. Aplica el spray antipiojos a 10 cm de distancia sobre el cabello seco y realiza un suave masaje, para impregnar el pelo y cuero cabelludo.
  2. Dejar actuar durante 2 minutos, para evitar goteos recomendamos recoger el pelo con el gorro de un solo uso incluido en el estuche.
  3. Peina el cabello con el peine de púas estrechas (lendrera) de la raíz a las puntas para arrastrar los piojos muertos y las liendres después del tratamiento.
  4. Para retirar el producto, aplicar el champú directamente sobre el pelo tras el tratamiento sin humedecerlo ni aclararlo previamente. puesto que el producto repele el agua.
  5. Repite el lavado si fuera necesario para asegurar la retirada completa del producto.

 Si quieres saber más sobre los tratamientos de OTC para eliminar los piojos no te pierdas este breve video:

Encuentra en nuestra farmacia el mejor tratamiento antipiojos. Y si no sabes cuál es el producto ideal para acabar con la presencia de piojos ¡no dudes en preguntarnos! Puedes hacerlo a través de nuestro chat en la web, whatsapp o redes sociales