Vuelta al cole 2023: 6 consejos para recuperar el ritmo

Volver al horario escolar puede suponer un gran reto para los más pequeños, por eso os recomendamos tomar con calma este proceso y con una actitud positiva para acompañar a nuestros hijos en este proceso que a veces puede ser tan estresante.

consejos para la vuelta la cole

6 consejos para la vuelta al cole de tus hijos

1. Recupera el horario escolar unos días antes

Todos sabemos que en verano se trasnocha más y se madruga mucho menos, por eso pasar de manera brusca al madrugón que conlleva ir al cole podría resultar complicado para los más pequeños.

Por eso, desde Farmacia Gamo, os recomendamos recuperar poco a poco el horario escolar para que el cambio no sea tan brusco.

2. Avísales sobre la fecha de la vuelta al cole

Es muy recomendable avisar a los peques sobre la vuelta al cole para que no les pille desprevenidos y puedan asociar la situación como algo negativo.

3. Planifica todo el proceso con tu hijo

Haz partícipe a tu hijo de este proceso: elige con él el nuevo material escolar, mochila, ropa o zapatos nuevos…

Una de las cosas que más ilusión suele hacer es estrenar estos materiales y elegirlo con ellos puede ser una motivación.

Por otro lado, planifica conjuntamente las actividades extraescolares que más le gusten.

4. Dieta equilibrada

En verano se suele descuidar un poco más la alimentación; por eso, con la vuelta al cole es recomendable volver a una dieta equilibrada y saludable para así conseguir el óptimo rendimiento físico y mental de nuestros hijos.

5. Repasar los días previos

Antes de empezar el colegio, se aconseja repasar los deberes que se han ido haciendo durante el verano o retomar alguna lectura que se haya dejado a medias para que así se vayan metiendo un poco en la dinámica escolar.

6. Retomar las amistades o visitar el centro

Una buena idea sería quedar con sus amiguitos para que recuperen de nuevo la amistad después del verano.

Si es un colegio nuevo o la primera vez que va, podéis visitar las instalaciones antes para que tu pequeño se familiarice con ellas.

Además, desde Farmacia Gamo queremos ponértelo aún más fácil para que la vuelta a la rutina de los pequeños no te pille con la “guardia baja”. Por lo que te recomendamos algunos productos imprescindibles para la vuelta al cole de farmacia.

Productos imprescindibles para la vuelta al cole

Suplementos para dormir mejor

Blevit Infusion sueño ayuda a tu bebé a dormir mejor cuando tiene dificultades para adaptarse al horario escolar y se encuentra más nervioso de lo habitual.

Suplementos para la energía

Si tu hijo suelen tener dificultades para mantenerse activo durante todo el día, las gominolas Supradyn Junior Gummies con vitaminas pueden ser la solución ideal. Estas deliciosas gominolas están enriquecidas con vitaminas esenciales que ayudarán a tus hijos a tener más energía y vitalidad en su día a día. ¡Ya no tendrá excusas para no jugar y disfrutar al máximo!

Productos para la higiene bucal infantil

Por otro lado, es importante cuidar la higiene bucal de los niños, especialmente cuando están en contacto con otros compañeros en el colegio. Te sugerimos el cepillo de dientes Vitis baby, diseñado especialmente para los más pequeños. Con sus cerdas ultrasuaves, garantiza una limpieza eficaz y respetuosa con sus delicadas encías y los primeros dientes.

Protector solar infantil

Proteger la piel del sol a diario es un hábito imprescindible que será más sencillo adquirir si te acostumbras a hacerlo desde pequeño. La crema solar ISDIN Pediatrics Fusion Water es perfecta para los niños, ya que es de rápida absorción y no deja sensación pegajosa. Además, su fórmula es resistente al agua y el sudor, por lo que es ideal para los días de educación física al aire libre.

Complementos y vitaminas para niños

No falla nunca, la vuelta al cole trae también de vuelta los resfriados y catarros. Por eso, imunoglukan de Ordesa puede resultar un aliado esencial para esos niños que siempre se ponen malitos, ya que se trata de un complemento alimenticio que estimula el sistema inmune ayudando en los procesos catarrales y gripales.

Tratamientos para los piojos

Que esos bichitos infernales no te pillen con la guardia baja con el Tratamiento Antipiojos Fórmula Total OTC conseguirás eliminar los piojos y liendres en una aplicación y en tan solo ¡2 minutos!

Con su fórmula sin insecticidas, este spray antipiojos es apto para pieles sensibles y atópicas, puede utilizarse en niños a apartir de 1 año y 2 minutos elimina el 100% de los piojos y en 5 el 86% de las liendres.

No te pierdas más consejos sobre la vuelta al cole de la mano de nuestras Farmacéutica Clara en el siguiente vídeo: 

 

 

Descubre este y muchos más prodctos de farmacia para la vuelta al cole para en Farmacia Gamo Guadalajara.

Y si necesitas ayuda, pregúntanos a través de nuestro chat, whatsapp o redes sociales.

O visítanos en Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, 27A, Guadalajara.